lunes, 12 de abril de 2010

Para que no me olvides

Así se titula un bolero que acompañó quizás cuantas románticas veladas años atrás.

Hoy, a 5 semanas del terremoto, vemos como este tema que acaparó todas las portadas, despachos y entrevistas, está pasando a perder el nivel inicial de notoriedad.

De alguna manera esta situación no es dañina, sino todo lo contrario, ya que debería demostrar que estamos recuperando la normalidad, que está pasando a ser un tema superado y que en un tiempo más quizás nuevamente nos volvamos a creer jaguares o cosas así.

Pero hay personas; que son muchas, niñas, niños, bebes, abuelitos, trabajadores, señoras, que aún están viviendo en una carpa, que no tienen baño, electricidad ni cocina. Que no siempre tienen platos para comer, cucharas o tazas.

Se dice que recibieron mucha ropa, pero dónde la lavan? Con qué detergente? Si ni siquiera cuentan con un baño para lavarse ellos?

Camiones con enormes logos de empresas han entregado comida, pañales, agua, leche,etc. Gracias a esas empresas y a las personas que han aportado, pero esa comida en muchos casos ya fue consumida, y el hambre no puede esperar otra campaña de ayuda.

Un Techo para Chile se lleva solo la mochila de construir mediaguas, mientras solo en algunos municipios han gestionado la construcción de casas para acelerar la disponibilidad de cuatro paredes, que sin duda son importantes, pero no son un hogar.

No podemos, no debemos olvidar a quienes han necesitado nuestra ayuda y la siguen necesitando. Necesitan todo, y tienen nada.

Desde cada uno de nosotros, seamos de derecha, izquierda o apolítico, católicos, evangélicos, ateos, con más o menos dinero, con cargos en el gobierno, en una empresa, en una pyme debemos seguir extendiendo nuestra mano y nuestro corazón “para que no me olvides”.

Richard Pincheira Aedo

1 comentario:

miranda dijo...

Richard
Como puedo contactarme con usted
Me interesa conversar respecto del tema que usted plantea en este post
Es muy posible que viaje de santiago a Chillán y me gustaria poder conversar con usted---