Un derrame de desechos industriales provenientes de la Celulosa Nueva Aldea, se produjo esta mañana en el sector de Ñipas, luego que se produjera una rotura en el ducto que traslada los residuos hacia el mar, en la costa de Ñuble.
La alerta la dieron lugareños quienes a primera hora comenzaron a sentir un inusual hedor, dándose cuenta de la existencia de una mancha de unos 40 centímetros pero de una extensión de cien metros.
Específicamente, el predio afectado se encuentra en el kilómetro uno del camino a Ñipas, propiedad de Marcelo Kunstmann, productor de arándanos. En el lugar existía preocupación por la eventual toxicidad del líquido derramado.
“Nos preocupa porque nosotros regamos los arándanos y este líquido podría filtrarse a las napas subterráneas”, planteó el administrador del predio, Marcelo Gutiérrez, en declaraciones a radio Bío Bío.
Gutiérrez agregó que se encuentran a la espera de los resultados de los estudios encargados a la Universidad de Concepción.
Según informó la emisora, preliminarmente la empresa Arauco informó que el derrame no superaría los diez metros cuadrados.
Fuente: Web Diario La Discusión de Chillán, Viernes 17 de Diciembre de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario