Siguiendo con las tradiciones del Encuentro Internacional de teatro que se desarrolla en Chillán, este sábado 15 de enero se efectuó la murga que recorrió las calles céntricas de la ciudad. En esta ocasión, los anunciados “cabezudos” concitaron la mayor atención.
Coloridos personajes se reunieron en las afueras del Teatro Municipal. Máscaras, pelucas y originales atuendos se veían por doquier. Un momento después arribaron Jorge Díaz, la Desideria, la Negra Ester y Shakespeare convertidos en “cabezudos”.
Poco a poco llegó el sonido de la batucada. Era la murga del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, que vivía sus primeros momentos.
Los ojos se posaban en esta original caravana que alteraba el ritmo habitual de peatones y automovilistas, mientras avanzaba por las calles céntricas de Chillán.
Sin duda, un detalle especial fueron los anunciados “cabezudos” realizados por los integrantes de Temachi, los que llamaron la atención de niños y adultos, abundando las fotografías con cada uno de ellos. “Siento que marcaron mucha presencia, llamaron la atención, cumplieron el objetivo de convocar y atraer las miradas a todo esto, generaron el impacto que se esperaba”, precisó César Parra, director de la Compañía Títere Vagabundo, quien dirigió el taller que permitió la construcción de estas figuras.
Al mismo tiempo, la recepción del público fue más que positiva, pues disfrutaron de cada uno de los momentos de la murga. “Es muy bonito, precioso, uno se libera con la emoción de ver cosas que nunca vi cuando era niña”, comentó Jaqueline Venegas. “Es súper lindo, es una fiesta, yo ahora vivo en Santiago y me encanta traer a mis hijos a Chillán porque siempre hay cosas lindas”, señaló Vanessa Rodríguez Araneda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario