jueves, 31 de marzo de 2011

Curador de Arte Justo Pastor Mellado en Chillán

Este viernes 01 de Abril se realizará en el Museo de la Gráfica de Chillán un encuentro con el Curador de Arte Justo Pastor Mellado, desde las 19:30 hrs.

Pastor Mellado Director de la Escuela de Artes Visuales y Fotografía de la Universidad UNIACC, en Santiago de Chile. Miembro del Consejo Regional Metropolitano de Cultura. Miembro de la Comisión Nemesio Antúnez de Obras y Arte del Ministerio de Obras Públicas. Ha participado en curadorías de arte latinoamericano entre las que se cuentan la Primera, Segunda, Tercera y Quinta Bienal de Artes Visuales del Mercosur, las IX y X Mostra da Gravura Cidade de Curitiba, la Segunda Bienal de Lima, la XXIV Bienal de Sao Paulo y la Trienal de Poligrafía de San Juan (Puerto Rico). Ha sido jurado en concursos de arte argentino contemporáneo, tales como Cultural Chandon y OSDE.

Además, en el 2000 le cupo producir la tercera etapa de la exposición Chile Artes Visuales 100 Años, bajo el título "Historias de transferencia y densidad". Ha escrito numerosos ensayos sobre artistas chilenos contemporáneos, tales como José Balmes, Gracias Barrios, Gonzalo DÌaz, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Mario Navarro, entre otros. Asi mismo, ha desarrollado un trabajo significativo en la configuración de la plástica chilena emergente. Ha publicado: "La novela chilena del grabado" (1995) y "Dos textos tácticos" (1998) y Textos Estratégicos (2000).

Información enviada por Luis Arias (Encargado del Museo).

No hay comentarios.: