viernes, 29 de abril de 2011

Gobierno no financiará el embalse Punilla, dijo el senador Sabag en San Carlos

El senador Hosaín Sabag se reunió la tarde del jueves 28 de Abril desde las 16:00 horas y durante una hora, con directivos de la Junta de Vigilancia del río Ñuble para programar una nueva reunión con autoridades del MOP y de la Dirección general de Aguas en búsqueda de recursos privados para construir el embalse Punilla, luego que se determinara que el gobierno no lo priorizará.

A la salida de la reunión, efectuada en la secretaria de la Junta de vigilancia del río Ñuble en esta ciudad, el senador Sabag dijo que se están analizando fórmulas para avanzar en la búsqueda de recursos privados para construir una obra mixta, con prioridad en la generación eléctrica.

“El embalse punilla se podrá continuar pero, ya no puede ser por intermedio de gobierno. Porque el gobierno no puede hacer operaciones comerciales en la generación eléctrica”, señaló el senador Sabag.

Agregó que no era rentable como embalse exclusivo para riego y además porque hay otras prioridades en otros puntos del país y, en esta región, ya se hizo el canal de riego Laja-Diguillín.
Los regantes que tienen posesión del agua, mediante derechos, podrían utilizar esta propiedad en la negociación con una generadora eléctrica que invierta en este proyecto, creándose así una obra de doble propósito.

Dijo el senador Hosaín Sabag que había sido elegido para encabezar una comisión en tal sentido: “Estas es una primera reunión, quiero decirle que me han solicitado que yo inicie esto conjuntamente con los regantes, como algo oficial. Entonces, yo tendré próximamente una reunión en las oficinas del senado en Santiago, con las personas que me han visitado más los dirigentes del rió Ñuble”

Información enviada por Mario San Martín Aliaga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece escandaloso, que despues de que el gobierno anterior aprobara el presupuesto mediante el fondo regional hoy anuncien que no será asi, ovbiamente no estan concientes del tremendo impacto social que significa para los sectores de secano,que no les deja otra alternativa que emigrar a las ciudades vendiendo sus terrenos a empresas forestales.