Desde la misma tarde del día de la votación del Proyecto Hidroaysén, en Chillán se han desarrollado una serie de manifestaciones rechazando su aprobación.
Reuniéndose en la plaza de armas de la ciudad, diferentes personas han participado de marchas por las principales calles de Chillán, así como entrega de volantes con información en el Paseo Peatonal Arauco, con la finalidad de informar los efectos de dicho proyecto.
Si bien, la gran mayoría son jóvenes, también han participado adultos y personas mayores, así como ciclistas, mientras algunos automovilistas apoyan tocando sus bocinas. Esta amplia participación ha transformado a estas actividades un acto ciudadano, que en forma pacífica ha estado manifestándose en contra de la aprobación del proyecto, sin dejar de lado temas como la calidad y financiamiento de la educación, el proyecto Punilla y otros.
Utilizando diferentes plataformas de internet, existe una coordinación que ha permitido que más personas se informen y participen de las actividades, que sin duda continuarán en las calles de Chillán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario