lunes, 9 de mayo de 2011

Finaliza Ciclo de Cine Chileno en Chillán.

Con la exhibición de la película "El Húsar de la Muerte" finaliza el ciclo de cine chileno implementado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y que en Chillán se realizó gracias a la participación del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.

Este lunes 09 de Mayo de 2011 se exhibirá "El Húsar de la Muerte" de Pedro Sienna, filmada en el año 1925 con una duración de 65 minutos (en blanco y negro, cine mudo). La actividad se realizará a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la UBB (calle 18 de septiembre 580, Chillán).

El Húsar de la Muerte es el único largometraje chileno del cine mudo que es posible ver en la actualidad. Fue estrenado el 24 de noviembre de 1925 y hoy es considerado el filme más importante de su época. En 1998 fue declarado monumento histórico. La película que narra las aventuras de Manuel Rodríguez entre 1814 y su muerte, fue dirigido y protagonizado por Pedro Sienna. También tuvieron papeles protagónicos María de Hanning y Dolores Anziani.

No hay comentarios.: