miércoles, 8 de junio de 2011

Preparan libro que rescata la historia del Estadio de Chillán

“El Mítico Estadio Nelson Oyarzún” es el nombre del libro que actualmente preparan Solange Domínguez Pacheco y Víctor Orellana Navarrete, gracias al apoyo del Fondart Regional 2011.

“El objetivo de este trabajo es dar a conocer un lugar emblemático que ya no existe con las características que tuvo durante tantos años. La idea es que su recuerdo permanezca en el tiempo para las generaciones venideras y sea parte de la historia local”, destaca el reportero gráfico, Víctor Orellana Navarrete, responsable de esta iniciativa y autor de las fotografías que dan la esencia al trabajo.

El principal resultado de esta propuesta, que ha implicado edición de imágenes, investigación y entrevistas, será un libro fotográfico que suma en su contenido textos que confirman el sentido de cada uno de los rincones del recinto deportivo, realizados por la periodista Solange Domínguez Pacheco. Este proceso, se ve conjugado además por el trabajo de la diseñadora gráfica, Isabel Muñoz Labra, que permitirá en cada página descubrir la esencia de las fotografías y palabras.

Pero no sólo el libro será la expresión de la memoria, ya que junto a su lanzamiento oficial se inaugurará una exposición que implicará el despliegue de 20 gigantografías del estadio reconstruyendo sus principales lugares, invitando a una visita que apela al recuerdo.

Las exhibiciones serán en Chillán y Chillán Viejo, y tras esta etapa, las gigantografías serán donadas al municipio chillanejo, con el propósito que puedan permanecer en el actual Estadio Nelson Oyarzún, uniendo la historia con el presente.

Si deseas conocer más de este proyecto o aportar tus recuerdos, historias o anécdotas en el recordado Estadio Nelson Oyarzún, te recomendamos visitar en Facebook la página “El Mítico Estadio Nelson Oyarzún”

No hay comentarios.: