Con esta exposición culmina en la UBB, la temporada de arte angelino titulada Triuque, que reunió la obra de destacados artistas visuales de esta ciudad.
Oriundo de Punta Arenas, luego de haber estudiado artes visuales en Valdivia, Mauricio Contreras es uno de los pintores que ha desarrollado con mayor fuerza una identidad pictórica en la ciudad de Los Angeles. "Contreras es una verdadera escuela en la ciudad de Los Angeles, de allí la importancia de que estuviera incluido en esta temporada de arte angelino", fundamenta la directora de Extensión UBB, Ninón Jegó.
Quienes quieran conocer al autor y sus obras, podrán asistir a la inauguración de su exposición titulada "En Vitrina" que se realizará el jueves 11 de agosto de 2011 a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la UBB. La entrada es liberada a todo público.
Ganador de innumerables concursos de arte, principalmente en ciudades australes del país, Mauricio Contreras preside el Centro Cultural "Cajazul", dedicado al desarrollo y difusión de las actividades artísticas de la ciudad de Los Ángeles; ha expuesto en Francia, Argentina, Holanda, Perú, España, El Salvador, entre otros.
En Vitrina
En esta oportunidad Mauricio nos entrega una invitación a vitrinear. "Puestos los ojos entonces, para tan importante vocablo de la actual familia chilena, - ironiza el pintor Cristian Fuica hablando del trabajo de quiera fuera su maestro a principios de los noventa, - se hace imprescindible la necesidad de explorar y recorrer cada una de las obras expuestas, y en dicho circuito, dejarse llevar por la oferta estética". A juicio de Fuica lo que se exhibirá en Chillán es una parte de la vida de Contreras, su registro y traducción de nuestro propio tiempo.
En vitrina estará expuesto hasta el 30 de agosto. Posteriormente y por todo septiembre se viene una de las muestras más importantes del año; los murales del legendario artista, Fernando Daza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario