Siguiendo con la itinerancia presupuestada por el proyecto, tanto el libro como la exposición de gigantografías, llegarán a la comuna de Chillán Viejo, llevando a un nuevo espacio el recuerdo en torno al recinto deportivo.
Este jueves 25 de agosto se inaugurará la exposición del proyecto Fondart Regional, convocatoria 2011, “El Mítico Estadio Nelson Oyarzún Arenas”, en Chillán Viejo, a lo que se sumará una nueva instancia de difusión del libro homónimo que evoca el último año del recinto deportivo con la arquitectura que acompañó por décadas a los vecinos de la zona.
La ceremonia tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo, marcando el cierre de este trabajo que ha asumido un claro carácter patrimonial. “El estadio ha sido un espacio muy importante para toda la gente de Ñuble y que tanto la exposición como el libro puedan llegar a otra comuna resulta fundamental porque el principal objetivo de este proyecto es que la historia no quede en el olvido, se mantenga viva, pensando en especial en las generaciones venideras”, destacó el reportero gráfico Víctor Orellana Navarrete, autor del material fotográfico que forma parte de esta iniciativa.
Al igual que en el libro, los textos presentes en las gigantografías son fruto del trabajo investigativo de la periodista Solange Domínguez Pacheco, creando un interesante diálogo entre las imágenes y las palabras, lo que se ve fortalecido gracias al trabajo creativo de la diseñadora gráfica Isabel Muñoz Labra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario