martes, 20 de diciembre de 2011

Lanzan libro sobre Eduardo Meissner


El Consejo Regional de la Cultura y las Artes como una forma de reconocer al artista visual ganador del Premio Bicentenario de Arte y Cultura, realizará el lanzamiento del libro de Eduardo Meissner, libro editado por el Consejo Regional, el cual contará con una recopilación de su trayectoria vista por sus amigos y artistas que desde cerca han conocido su trabajo y que valoran su aporte en las distintas áreas en las que se ha destacado.
La ceremonia de lanzamiento se realizará el 20 de diciembre en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a las 11:30 horas.
“La edición de este libro referente a su obra y a su personalidad revelada a través de lo que la prensa ha dicho de él deja en manifiesto sus merecimientos y todo el valor intelectual de Eduardo Meissner que es, además, docente, conferencista y generoso formador de nuevos artistas. La ciudad de Concepción, la Región toda, bien lo sabemos, ha quedado complacida con la distinción otorgada a nuestro más destacado artista de la Región del Biobío”, expresó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.
Meissner se aprecia desde distintas miradas: El Músico, recogiendo el testimonio de Carmen Torres, su compañera en la música y la odontología; el Odontólogo, en el relato de Fernando Escobar, su alumno y luego colega; el Pintor, por intermedio del artista Albino Echeverría; el Docente, a través de la experiencia con el arquitecto Roberto Goycoolea; el Escritor, por medio de la voz del poeta Omar Lara; el Teórico, desde la visión de Marta Contreras; y, por último, el Personaje, que Anamaría Maack describe en un recorrido amplio por su vida y obra.
Que el Premio Bicentenario de Arte y Cultura fuera para Eduardo Meissner es un legítimo orgullo, tanto para el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, como para la comunidad artística local. El reconocimiento permitió, durante el año 2010, realizar difusión de sus principales obras en dos grandes exposiciones en las cuidades de Chillán y Los Ángeles.
Sobre el libro:
El libro Meissner, múltiples miradas. Premio Bicentenario de Arte y Cultura, quiere dar cuenta de la extensión de su vida profesional desplazada permanentemente entre el arte y la ciencia, la creación y la docencia, la práctica y la teoría.
La propuesta de diseño del libro y sus contenidos corresponde a Móvil, colectivo de gestión y producción artística.

No hay comentarios.: