jueves, 19 de julio de 2012

Festival de Cine Cortometraje "The CortOz"

The CortOZ es un Festival de Cine Cortometraje de carácter nacional, exclusivo para aficionados, donde convocan a todos quienes sin tener conocimientos técnicos y formales del área audiovisual, puedan participar en un concurso de realización, teniendo el espacio para exhibir y participar de la evaluación de su trabajo con un jurado el cual premiará a las distintas obras en diferentes categorías.
Los amateur tienen su alfombra roja, y The CortOZ les da la oportunidad de que dejen el sitial de la butaca, para que pasen al sillón de director, y de esta forma puedan aprender más de este gran arte.
The CortOZ es un proyecto socio-cultural, permitiendo lograr un trabajo multi-objeto, teniendo en su eje central la colaboración a mejorar la calidad artística audiovisual desde el primer eslabón de la creación (aficionado), y además de tomar este arte como una herramienta social, que permita la colaboración y trabajo en conjunto, fomentando la asociatividad, la comunicación y el trabajo en equipo entre quienes desarrollan las obras, los cuales en su generalidad son familias, vecinos y/o compañeros de curso.
El Festival se realiza en Chile y Uruguay actualmente.
Desde el 2012 se abre un espacio de concurso para profesionales, siendo siempre el concurso principal el de los aficionados.

¿COMO PARTICIPAR?
Concursando en el Festival en el espacio aficionado o profesional, para lo cual debes leer las bases y enviar lo solicitado.
Postulando a la Escuela de Cine, para lo cual debes entrar a www.clasesdecine.cl y esta atento a las fechas de convocatorias de postulación.
Exhibiendo tu obra en las secciones de muestra del festival, para lo cual debes contactarte con el productor (francisco@cortoz.cl) y ver las posibilidades de incluirlo en la programación.
Participar de los talleres gratuitos que se dan en el Festival, para lo cual debes entrar al link Talleres AQUI 
Ser parte de la organización como colaborador, para lo cual debes enviar un mail a contacto@cortoz.cl
Organizar The CortOZ en tu colegio, ciudad o País, para lo cual contaras con apoyo y ayuda de nuestro equipo, para esto debes contactarte con el director (sixto@cortoz.cl)



No hay comentarios.: