martes, 3 de diciembre de 2013

Alumno de la Esc. Artística Claudio Arrau de Chillán ganó el segundo lugar en concurso nacional de piano.

Yerko Olate Muñoz, de San Carlos, es alumno del Colegio Concepción. Además es alumno del destacado pianista Rodrigo Furet en la academia de piano avanzado de la Escuela de Difusión Artística y Cultural “Claudio Arrau” de Chillán.

Yerko participó en el Primer Concurso Nacional de Piano Joven, organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP), sede Chile, y la Carrera de Educación Musical de la UNAB, realizado los días 22,23 y 24 de noviembre en Santiago.

Participaron en esta competencia 42 niños y jóvenes de hasta 17 años de edad, provenientes de Copiapó, La Ligua, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, San Carlos, Chillán, Temuco, Concepción, Talcahuano, Valdivia, Puerto Montt, Ancud y Punta Arenas, quienes dieron cuenta del alto nivel musical y pianístico del país.

Un jurado conformado por connotados pianistas chilenos y extranjeros tuvo la difícil misión de escoger a los ganadores entre los participantes.

Yerko Olate Muñoz obtuvo el Segundo Lugar Nacional, dando cuenta de su excelente nivel y de lo importante que existan espacios y profesores que potencien, desarrollen y eduquen a los jóvenes en sus talentos artísticos.

Nuestras felicitaciones a Yerko y al Profesor Furet.

No hay comentarios.: