martes, 18 de agosto de 2020

La SCD invita a los músicos a seminario sobre la nueva realidad de la insdustria, post pademia

La pandemia del Covid-19 ha cambiado drásticamente diversos aspectos de la vida cotidiana y nuestra forma de hacer las cosas, lo que en la industria de la música ha impactado enormemente. 

Tras ser uno de los primeros sectores en detener la actividad con público, hoy se estima que la industria musical también podría ser uno de las últimos en retomarla.

Ante este escenario, se estima que la autogestión y la independencia serán factores claves en los tiempos que vienen, como forma de reducir costos y de actuar rápidamente en un escenario que será más abierto, tendrá estructuras más livianas y que estará orientado hacia la esperada reactivación.

Ése es el contexto en que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, han desarrollado el "Seminario de Formación en Autogestión: Preparándonos para enfrentar la industria post pandemia", dirigido a los músicos nacionales.

El "Seminario de Formación en Autogestión: Preparándonos para enfrentar la industria post pandemia" se realizará los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre vía internet. Contará con 500 cupos disponibles, los que serán asignados entre quienes se inscriban en los portales de SCD o del Ministerio de las Culturas, donde el formulario y el programa completo ya se encuentran disponibles.

No hay comentarios.: