domingo, 11 de octubre de 2020

Municipio de Chillán autoriza apertura gradual de Estadio Atlético Quilamapu para deportistas destacados


 Es una apertura acotada de entrenamientos presenciales de atletas inscritos en la Asociación Atlética Ñuble, respetando los protocolos sanitarios y en el marco del Plan Paso a Paso, que espera poder seguir ampliándose.

Buenas noticias para los deportistas. A contar del martes 13 de octubre, la Municipalidad de Chillán iniciará la apertura gradual y de manera acotada del Estadio Atlético Quilamapu, enmarcado en la Fase del Plan Paso a Paso, que permite la realización de prácticas deportivas a partir de un protocolo preventivo.

En primera instancia beneficiará a los integrantes de la Asociación Atlética Ñuble, a los que se autorizará su ingreso con un máximo de 10 personas, entre deportistas, entrenadores o similares previamente inscritos.

La seremi de Deportes, Javiera Muñoz, valoró esta apertura del principal recinto atlético y deportivo de la capital regional, que debido a la pandemia debió permanecer cerrado.

“Este primer paso de entrenamiento presencial fue gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, los deportistas y el Ministerio. Creemos que este es el camino de poder ir abriendo los espacios para el deporte de manera responsable. Esto va a ser un ejemplo para las demás disciplinas”, comentó la Seremi.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar destacó este acuerdo  parea abrir el recinto a un grupo reducido de atletas profesionales y por turnos para seguir con sus entrenamientos.

“Después de mucho tiempo damos inicio a esta es una primera etapa de apertura gradual, que esperamos que pueda ser extensiva para  las diferentes fases que ha establecido el Ministerio de Salud. No olvidemos que seguimos en pandemia y por eso es necesario respetar las medidas para evitar nuevos contagios”, manifestó.

Por su parte, el jefe de Actividad Física del IND Ñuble, Marcelo Zapata, detalló que entre las medidas preventivas están consideradas el control de acceso, horarios, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico a 2 metros como mínimo antes y después de la actividad física, zonas demarcadas y espacios diferenciados.

Para ello se autorizará el entrenamiento solo a deportistas mayores de 18 años. En el caso de deportistas entre 16 y 18 años, sus padres y entrenador deberán solicitar por escrito a la Comisión Técnica de la Asociación fundamentar las razones para entrenar.

El protocolo también establece que será la comisión técnica de la Asociación la que evaluará la petición y autorizará la práctica deportiva.

No hay comentarios.: