domingo, 13 de diciembre de 2020

Teatro Municipal de Chillán se suma conciertos en homenaje a Beethoven


 La Municipalidad de Chillán y el Teatro Municipal se unen para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

La ciudad de Chillán, a través de la Dirección de Cultura, el Museo Arrau y el Teatro Municipal han preparado para los días 18 y 19 de diciembre, a las 19:00 hrs, sendos conciertos en su homenaje, en el que participarán los pianistas chillanejos Rodrigo Furet, Ángel Martínez e Israel Manríquez, a los que se suma Josefina Tapia y la agrupación musical “Chillán en Cuatro Cuerdas”.

Los recitales transmitidos vía streaming por Facebook Live del teatro y Museo Claudio Arrau, serán ejecutados en el escenario del Teatro Municipal de Chillán, institución que ha dispuesto de todos los protocolos pertinentes en materia de salubridad, de acuerdo a lo estipulado por la autoridad sanitaria.

Es importante resaltar que existe una relación directa de Beethoven con Claudio Arrau. Efectivamente, esta conexión está dada por el profesor de Arrau, Martin Krause, quien fue discípulo de Franz Liszt, compositor húngaro que se formó con Carl Czerny, cuyo maestro fue Ludwig van Beethoven. De aquí que a través de Krause, Arrau coge un linaje y herencia musical que lo conecta directamente con Beethoven.

Ludwig van Beethoven perpetuamente será un compositor de actualidad en las salas de concierto. La fuerza de su mensaje, así como el extraordinario legado de sus producciones sinfónicas, conciertos para piano y orquesta y obras para piano solo, le convierten en compositor principal para entender la historia de la música, especialmente en el tránsito desde el clasicismo y el romanticismo.

No hay comentarios.: