domingo, 13 de diciembre de 2020

Vecinas y vecinos se manifestaron en San Fabián por incumplimiento de Astaldi


 Hoy domingo 13 de diciembre 2020, vecinos de la comuna de San Fabián realizaron un corte de camino en la ruta N-31 como manifestación en reclamo al polvo en suspensión del camino y la no ejecución del asfaltado del mismo. 

El camino actualmente se encuentra concesionado a la empresa Astaldi, la misma empresa a cargo del proyecto Embalse Punilla.

El asfaltado del camino es parte de las medidas de compensación, trabajo que no ha sido ejecutado por Astaldi.

Con esta manifestación, los vecinos piden al MOP hacerse cargo de este problema, que representa una amenaza para la salud, y pongan en marcha la desafección del camino. 

Los manifestantes indicaron que "nuevamente, las empresas no cumplen con lo prometido, y los únicos afectados son vecinos y vecinas del sector".

Luego de conversar con Carabineros, quienes llegaron al lugar con un equipo Gope y un carro lanza agua, se fijó una reunión en San Fabián para este jueves 17 de diciembre, donde participará el Intendente de Ñuble y otras autoridades, ocasión en que se espera contar con una fecha definitiva para la desafección del camino, su asfaltado y la aplicación diaria, por mientras, de algún sistema que evite la gran cantidad de polvo que afecta a vecinos del sector.

Fotografía: Rocío Valdés Olivares

No hay comentarios.: