miércoles, 24 de febrero de 2021

Industrias Creativas de Ñuble pueden postular a llamado de Corfo


Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, “Impulsa Industrias Creativas”, convocatoria que irá en apoyo para la reactivación y recuperación de este sector que ha sido golpeado por la crisis sanitaria.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, junto al intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, anunciaron la apertura del PAR “Impulsa Industrias Creativas 2021”, que involucrará recursos por 150 millones de pesos para la región de Ñuble.

“Como hace unos días atrás anunciábamos un programa para la industria del turismo, hoy damos a conocer apoyo a las industrias creativas; tal como lo son aquellas actividades de comercio relacionadas al diseño de vestuario, gestión audiovisual, entre otras iniciativas. Esto es parte de una importante implementación de red de protección social y también de recuperación económica. Sabemos que una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia es la pérdida de empleos y eso de alguna manera les ha pegado a muchos rubros, que, a través de Corfo, hemos queremos ayudar”, declaró el Intendente regional, Cristóbal Jardúa.

El sector de las industrias creativas ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, alzándose como un sector relevante para la economía y para Corfo.

“Esperamos que este programa logre aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en una industria tan relevante para el país, como es la creativa, dado su aporte en la cultura, información y entretención de miles de personas. Esperamos que estos recursos sean un aporte para que puedan recuperar y/o mejorar su potencial productivo y gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, y que poco a poco toda la economía vaya avanzando en su reactivación”, destacó Pablo Terrazas Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Las postulaciones a este programa deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades vinculadas al rubro de las industrias creativas en un territorio determinado.

Los beneficiarios podrán ser contribuyentes con inicio de actividades en rubros relacionados con el sector de las Industrias Creativas, quienes podrán optar a los siguientes financiamientos:

- Hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3.000.000 de subsidio, para quienes registren ventas netas anuales hasta 25.000 Unidades de Fomento.

- Hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4.000.000 de subsidio, a los contribuyentes que registren ventas netas anuales superiores a 25.000 Unidades de Fomento e inferiores a 50.000 Unidades de Fomento.

- Y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de MM$5, para los contribuyentes con ventas entre las 50.000 y 100.000 Unidades de Fomento de ventas.

“Nuestra región tiene las condiciones para desarrollar iniciativas de gran impacto relacionadas con el sector de las industrias creativas. Estamos muy contentos con este anuncio, que al menos beneficiará a 45 empresas de Ñuble, a través de inversiones productivas y capital de trabajo, recursos necesarios para su reactivación”, indicó el seremi de Economía, Dalibor Franulic.

“El sector de la cultura es un sector productivo que, al igual que los demás, se ha visto altamente golpeado con la pandemia. Es por eso que estos recursos de Corfo, junto a los fondos disponibles de Cultura, a través de sus líneas concursables, permiten dar el impulso necesario para que las industrias creativas, como son los rubros de la música, audiovisual, de videojuegos, entre otros, salgan adelante”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más.

La información de la convocatoria, bases y más información están disponibles AQUÍ

No hay comentarios.: