miércoles, 9 de diciembre de 2009

Inauguran Obras de arte inspiradas en Violeta Parra.

Dos destacadas artistas visuales chilenas exhibirán por todo diciembre, 10 obras de gran formato que representan una reflexión visual de la multifacética obra de la legendaria Violeta Parra.

"Mentira todo lo Cierto" se denomina un espectacular montaje que ha sido fruto de un año entero de trabajo realizado por las artistas visuales, Lorena Villablanca y Ana Videla, y que este jueves 10 de diciembre a las 20:00 horas, será presentado por primera vez en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío (calle 18 de septiembre 580). La invitación es abierta a toda la comunidad ñublensina.

El trabajo que será presentado en Chillán está inspirado en la obra creativa de Violeta Parra, en su poesía, música, arpilleras, pinturas y textos: "quisimos recrear e interpretar su contenido a través de estos formatos que queremos compartir en Ñuble", comenta Lorena Villablanca.

Ana Videla es artista visual y estudió en La Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Su pintura está marcada por sus estancias en varios países de África, Panamá y otros de América.

Lorena Villablanca es nacida en Chillán, y tempranamente emigra a la Universidad de Concepción para estudiar Artes, estudios que complementa en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha obtenido innumerables reconocimientos y ha expuesto en gran cantidad de salas y centros culturales dentro y fuera del país.

No hay comentarios.: