martes, 8 de diciembre de 2009

Falleció Humberto Baroni, poeta de San Carlos.

El poeta sancarlino e hijo ilustre de esta ciudad, Humberto Baroni Muñoz, falleció esta madrugada.

En su domicilio de Alessandri 631 y rodeado de su esposa e hijos falleció el poeta Humberto Baroni Muñoz tras una fructífera labor literaria reconocida ampliamente por sus pares de la zona, instituciones culturales y la ciudad de San Carlos que en el año 2008 lo declaró Hijo Ilustre.

El año 2002, la Municipalidad de San Carlos le confirió una distinción en reconocimiento a su vasta trayectoria a favor del quehacer cultural de la comuna.

Posteriormente en el año 2004, su poema “En Silencio”, fue publicado en el libro “Cien Años, Cien Poemas”, editado por el departamento de cultura de la I. Municipalidad de Parral, como homenaje al centenario de Pablo Neruda.

En el año 2006, los poemas "Brindis 1","Brindis 2","Violeta Parra","Caballeros del fuego","El horno de barro", aparecen publicados en la segunda edición del libro "La Silla Del Sol" .

Humberto Baroni Muñoz (1918-2009) aportó a la literatura de Ñuble tres libros “Látigos de Luz”, “Flores de mi pradera” y “El estero va Cantando”.

Pesa a su avanzada edad y su delicado estado de salud estaba a punto de terminar su cuarta obra literaria que llamaría “Trinos Poéticos”, la cual será publicada de manera póstuma por sus hijos.

En el Convento de la Orden Trinitaria de esta ciudad se efectúa su velatorio hasta donde han llegado amigos, representantes de instituciones sociales y culturales ha expresar sus sentimiento ante la partida del poeta Baroni. Sus funerales se realizarán mañana miércoles 9 en el cementerio municipal de San Carlos, Ñuble.

No hay comentarios.: