Durante esta segunda semana de Junio, unos de los líderes sociales del Valle del Itata ha partido. El sacerdote Ricardo Sammon O´Brien falleció, dejando sentir a muchos habitantes de Portezuelo y alrededores una sensación de abandono, de debilidad.
Pero debemos rescatar todos los valores, toda la fuerza, el compromiso y la férrea defensa de la Vida Campesina. Su lucha por el respeto, por una mejor educación, su compromiso con los viñateros, con los campesinos, su entrega hacia quienes más necesitan, su valor para decir no a la contaminación, para decir no a las muertes durante la dictadura militar, para defender las raíces campesinas y rescatar tradiciones como la cruz al trigo, la fiesta de la vendimia, el encuentro de payadores y cantoras y tantas otras actividades que no deben terminar.
Más de 6 mil personas nos congregamos en Portezuelo para estar presentes en su funeral, pero además, para demostrar que somos muchos los que respetamos y valoramos a las personas que luchan, que son consecuentes, que tienen una fuerza inmensa para defender y denunciar, pero un abrazo acogedor para tranquilizar y entregar amor.
Lamentamos mucho su partida, pero estamos convencidos que debemos seguir trabajando para que los campesinos, para que los más humildes, para que todos logremos respeto, consecuencia, un ambiente limpio y compromiso con defender los derechos que los oprimidos.
Equipo ChillanActivo
Equipo ChillanActivo
(Foto: ChillanActivo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario