domingo, 10 de junio de 2007

Parque de la Meditación. Pronta Inauguración.


Una de las obras más sentidas por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ñuble debería estar a disposición de la comunidad durante las próximas semanas.

El parque, fue promovido por las personas que perdieron a parientes por la represión política durante el gobierno militar y acogida por el Ministerio del Interior y autoridades municipales.

Según el cronograma establecido, la obra, que tuvo un costo de casi 29 millones de pesos, entregados por el Ministerio, debería estar concluida durante el mes de junio dijo el arquitecto Domingo Silva de la Dirección de Obras Municipales.

El proyecto, indicó Silva, “considera en el bandejón sur la conformación de un espacio de contemplación y recogimiento emplazado bajo nivel de vereda donde las personas se podrán reunir en torno a luminarias reflejadas en un plano de agua, construido con bloques de hormigón, adoquines, baldosas y radieres de hormigón”.

En el mismo sector se consideran asientos de bloques de hormigón y baldosas.

En el bandejón norte considera un talúd de radier de hormigón y bloques de hormigón, donde se colocan 94 placas conmemorativas.

También considera la reubicación de la piedra conmemorativa existente, además de áreas verdes y pasillos con pavimento de maicillo.

Según datos entregados por el arquitecto, la superficie del proyecto es aproximadamente 2.100 metros cuadrados.

Se trata básicamente de un espacio de recogimiento, encuentro y reflexión ciudadana, donde se preserve en la memoria colectiva el nombre de los que ya no están presentes.

Ciertamente por lo visto en el avance de las obras, uno de los elementos que más llama la atención es el gran espejo de agua que se formará y donde hay una serie de luminarias de diferente altura.

No hay comentarios.: