viernes, 24 de agosto de 2007

Re-construcción del Estadio de Chillán.

Una inversión de 4 mil millones de pesos realizará el gobierno para remodelar el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, una de las cuatro sedes del próximo Mundial de Fútbol Femenino Sub 20.

Recordemos que este estadio fue construido en 1960 y esta re-inauguración esta programada para septiembre del 2008.

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro Ricardo Lagos Weber, durante este 20 de Agosto, inspeccionaron las obras proyectadas en el recinto que al concluir quedará techado y tendrá capacidad para 12 mil espectadores con asientos individuales.

“Acá vamos a tener un estadio remodelado e intervenido severamente. No sólo vamos a modificar las galerías sino la infraestructura, pues de hecho vamos a cambiar hasta la cancha, que quedará de norte a sur y no de este a oeste”, explicó el Lagos Weber.

Las obras contemplan mejoramiento y ampliación del recinto, con la habilitación de salón y tribunas vip, construcción de casetas de prensa, radio y televisión, sala de prensa, cambio de graderías, marcador electrónico, video borrad y renovación completa de la cancha la que tendrá en adelante pasto natural.

Además de Chillán, las otras sedes para el campeonato internacional que se realizará en diciembre de 2008 y enero de 2009 son los estadios de La Florida, Temuco y Coquimbo.

El Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, destacó que bajo su administración impulsará la implementación deportiva “no sólo orientada al fútbol”, sino que también a otras disciplinas deportivas y a eventos culturales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La capacidad es lo fundamental, para el futbol profesional de la ciudad esto ayuda poco. creo que no se la jugaron por un estadio nuevo mìnimo para unas 20.000 personas, se apreciò poca voluntad y algo de desencuentro entre autoridades y actuales dirigentes del fùtbol. La gran masa del pùblico lo que màs le interesa es el fùtbol a travèz de Ñublense por supuesto, que ve como se taponeò alguna instancia internacional, como buenas recadaciones con equipos nacionales im portantes.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior,me da pena pensar que hay mucha gente ignorante al mando de esta remodelacion,como NO saber que si Ñublense pasa a ser un protagonista en el fútbol nacional lo ara también en el internacional mermando su calidad de local por hacer un estadio con menos capacidad de publico que pide la confederacion (20.000) para partidos internacionales ,obviamente los clubes extranjeros no dan esa garantía a alos rivales pero al parecer aquí en chile sera el caso.