Desde el 27 de abril comienza un nuevo ciclo de cinearte en Extensión UBB; este se compone de tres películas que tienen como factor común su locación: un hospital psiquiátrico. Las películas escogidas son: Hombre mirando al Sudeste del argentino Eliseo Subiela, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, conocida en Chile como Atrapado sin Salida, película norteamericana de Milos Forman; y la más reciente "Soy un Cyborg, Pero está Bien" del director surcoreano, Park Chan Wook. Los filmes de ficción serán exhibidos a partir del lunes 27 de abril (*) en Sala Schäfer, (Calle 18 de Septiembre 580, Chillán), desde las 19 horas.
Hombre mirando al Sudeste (1986):
La película relata un episodio en la vida de un psiquiatra, que se ve enfrentado a un enigmático personaje llamado Rantés, un loco de rostro impenetrable, quien aparece un día en el manicomio, asegurando que es un enviado de otro planeta que ha venido a investigar "la estupidez humana".One Flew Over the Cuckoo’s Nest
(1975): Traducida en Chile como Atrapado sin Salida. Entrar a la dimensión de este filme es ver una analogía contra el sistema, contra una sociedad que oprime y subyuga al interno, en este caso reflejado en un genial Jack Nicholson como McMurphy, personaje principal de esta adaptación de la obra de Ken Kesey, enfrentado a una tirana enfermera Ratched, símbolo de autoridad interpretada por una verosímil Louise Fletcher.I`m a Cyborg but that`s ok (2006):
La guerra ha estallado entre humanos y máquinas, pero ningún bando puede igualar el poder de ella; al menos eso es lo que nuestra joven protagonista cree en su imaginación. Entre fantasías y aventuras creadas en su cabeza, ella deberá aprender a vivir en un psiquiátrico rodeada de gente extraña, entre ellos, un joven que cree poder robar el alma de la gente.
1 comentario:
Hello,
Iam really superb and superb to be here and would dedicate to contribute to this forum more.
Thanks
Publicar un comentario