miércoles, 15 de julio de 2009

Por qué No a HydroChile en la Octava Región

NO A LA CENTRAL AGUAS CALIENTES, SALVEMOS AL RÍO DIGUILLIN. Somos ciudadanos, habitantes y visitantes de la Cordillera de Ñuble que unidos luchamos contra la empresa HydroChile que pretende construir dos Centrales Hidroeléctricas con consecuencias nefastas para el turismo y la ecología del lugar en el Valle del río Diguillín.

NO A LA CENTRAL AGUAS CALIENTES, SALVEMOS AL RÍO DIGUILLIN.

Somos ciudadanos, habitantes y visitantes de la Cordillera de Ñuble que unidos luchamos contra la empresa HydroChile que pretende construir dos Centrales Hidroeléctricas con consecuencias nefastas para el turismo y la ecología del lugar en el Valle del río Diguillín.

¿Dónde pretende HydroChile construir las Centrales Hidroeléctricas?
En un territorio definido, a nivel nacional e internacional por especialistas, científicos y organismos del Gobierno de Chile.

Por qué decimos NO a HydroChile:

1. PORQUE la generación de tan solo 24 MW no justifica la pérdida irreversible del alto y único valor ambiental de este territorio, declarado Corredor Biológico y uno de los 25 lugares del mundo con mayor urgencia de conservar (Hotspots).

2. PORQUE en la etapa de construcción (3 años) utilizarán 200 toneladas mensuales de explosivos, inaceptable en un lugar privilegiado por su naturaleza.

3. PORQUE la construcción de las centrales significaría tanto la destrucción de un valle de bosque nativo prístino, como del hábitat de especies actualmente al borde de la extinción en la zona central, tales como, huemul, cóndor, puma, pudú, pájaro carpintero, entre otros.

4. PORQUE afectaría negativamente a más de 150 microempresarios que apoyados e incentivados por CORFO, INDAP, SERCOTEC, FIA, entre otros; han surgido en los últimos años relacionados al turismo, generando más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Leer más en Terram


No hay comentarios.: