domingo, 23 de agosto de 2009

Ciclo de documentales críticos continúa este miércoles 26 en la UBB

on un excelente marco de público se está desarrollando una jornada de reflexión denominada Información y Poder, que se inició hace dos semanas, con la exhibición del Documental The Corporation. Este miércoles 26 en tanto es el turno de Manufacturing Consent, película que ahonda en la personalidad de Noam Chomsky, uno de los teóricos más influyentes y críticos al sistema de dominación norteamericana.

"Con esta actividad se pretende lograr un debate en la comunidad local, con el fin de empoderar el sentido crítico, a la vez analizar nuestro propio entorno e identificar de que manera se inserta nuestra realidad en un escenario mayor", afirma José Sagardía, vocero de La Comarca, grupo compuesto principalmente por estudiantes de la UBB, interesados en temas culturales y de educación, y que por cierto, son los organizadores de este ciclo de eventos. Ellos están siendo apoyados por la Universidad del Bío-Bío a través de su Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, en conjunto con la Dirección de Extensión. La Comarca además es patrocinada por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de la Municipalidad de Chillán.

Esta jornada culmina el 2 de septiembre con el foro panel titulado "Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor". Quienes debatirán en torno a este serán representantes de la Fiscalía de Chillán y miembros de la Comunidad Linux de Chillán.

Todos los encuentros se están llevando a cabo a las 18 horas en la Sala Schäfer ubicada en calle 18 de Septiembre 580, Chillán. La entrada es liberada.

No hay comentarios.: