martes, 7 de junio de 2011

Abierta postulación para Artistas Visuales al concurso “Entre Ch.ACO y Finlandia”

Dado el gran interés, se extiende plazo para postular al concurso de artes visuales “Entre Ch.ACO y Finlandia”.

Hasta el domingo 12 de junio se recibirán los proyectos. Pueden participar artistas menores de 40 años.

“Entre Ch.ACO-Finlandia” amplió su convocatoria hasta el 12 de junio, dado al gran interés y numerosas consultas de los postulantes. En esta segundo versión han participado artistas chilenos, menores de 40 años, que cuentan con cuatro años de experiencia avalada, considerando obras, exposiciones y publicaciones. Los proyectos que estamos recibiendo consideran todas las disciplinas -dibujo, pintura, escultura, objeto, instalación, intervención, video, video-instalación, film, arte sonoro, entre otros- o proyectos que mezclen dichas disciplinas.

La selección de los ganadores la realizará un destacado jurado, compuesto por Gerardo Mosquera (crítico y curador cubano, actual curador de PhotoEspaña y curador del New Museum of Contemporary Art de Nueva York entre 1995 y 2009), Cecilia Brunson (curadora de arte independiente, asesora de Beca AMA) y Pamela Echeverría (galerista y curadora residente en México).

Los resultados se darán a conocer públicamente el día 26 de Junio del 2011. La obra ganadora formará parte de la colección de arte contemporáneo chileno de Vodka Finlandia y será exhibida en el MAVI durante seis meses. Además, el ganador se hará acreedor de la Beca Ch.ACO gracias a la cual podrá participar de la residencia Kiosko Bolivia el año 2012, tener un SoloProject y una monografía en la versión 2012 de Ch.ACO (Chile Arte COntemporáneo).

Más información: www.feriachaco.cl

No hay comentarios.: