En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán presentó su brigada ecológica, integrada por representantes de todos los cursos de este establecimiento.
Dentro de la misión de esta naciente organización está la educación ambiental, con el fin de transmitir conocimientos y conceptos modernos de protección del entorno, que permitan incorporar hábitos y conductas para la prevención y solución de los actuales problemas ambientales.
“Me gusta mucho participar, mi papá cuida mucho la naturaleza y yo también lo quiero hacer”, comentó la alumna Rocío Placencia. “Esto es divertido, debería ser más seguido para que las personas tengan remordimiento de conciencia por contaminar y hacer uso excesivo del suelo, el aire y el agua”, destacó Antonia Mieres.
Sin duda una buena iniciativa, que para lograr frutos requiere del compromiso y participación de los educadores y el personal de este establecimiento, así como las respectivas familias de los alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario