jueves, 24 de septiembre de 2020

Museo Arrau de Chillán invita a clases magistrales de piano


 Jurado seleccionador del Proyecto Fondo de la Música “Lecciones de Piano en la Casa de Arrau”, presidido por la pianista chillaneja Elisa  Alsina, deberá analizar y evaluar las postulaciones a clases  magistrales, que este año se realizan mediante el envío de videos.

Desde el día 24 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2020 se estarán recibiendo las postulaciones para participar del proyecto financiado por el Fondo de la Música “Lecciones de Piano en la Casa de Arrau”, programa que fue una de las propuestas seleccionados del Concurso del Fondo de la Música, Línea de Actividades Presenciales y Formativas de Fomento a la Música Nacional, Actividades Formativas, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Invitamos a todos los alumnos de piano de la ciudad de Chillán, y de la región de Ñuble, a bajar las bases de las Clases Magistrales desde la página web de la Municipalidad de Chillán o del Facebook del Museo Arrau, en dónde podrán conocer los requisitos que se piden para postular, que son muy simples, ya que sólo se requiere llenar y enviar una Ficha de Inscripción y un Registro Audiovisual, de hasta 10 minutos, ejecutando una única obra perteneciente al periodo barroco, clásico o romántico. Ésta debe ser grabada de forma lateral, visualizándose claramente la digitación del postulante”, señaló el director del Mical,  Eduardo Peña.

El registro será evaluado por una comisión especialistas, integrada por la artista Elisa Alsina, destacadísima pianista, ex-profesora titular y académica del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y formadora de grandes intérpretes de piano, entre los que destacan Javier Lanis, Luis Muñoz (chillanejo), Mario Alarcón, Javier Gutiérrez, Mario Cervantes, Virna Osses, Patricia Castro y Juan Cifuentes. 

Completan la comisión evaluadora Leonardo González Mera, pianista titulado en la U. Católica de Chile, con formación profesional en Chile y Francia, profesor de piano, pianista solista y actual pianista del coro de niños de la UTAL ; Juan Jorquera Opazo, Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Educación, Profesor Superior de Lenguaje y Pedagogía Musical, con perfeccionamiento en repertorio inicial en piano; y un tercero(a), que se dará a conocer oportunamente.

El director de Mical indicó que la experiencia docente de la profesora de las clases magistrales, Albena Dobreva Skrejeva,  garantizan que las clases serán un aporte didáctico y técnico para todos aquellos alumnos que sean seleccionados.

“No obstante ello, los alumnos que no lo sean, podrán participar como alumnos pasivos de las clases, lo que dependerá del desarrollo de la pandemia”, puntualizó Peña. 

No hay comentarios.: