viernes, 18 de septiembre de 2020

CMN invita a conversatorio sobre identidad de Ñuble y reconocimiento de su patrimonio

 


Con solo dos años de existencia formal como región, pero con una marcada identidad y una enorme riqueza patrimonial, la Región de Ñuble será la protagonista del octavo encuentro del ciclo de diálogos sobre patrimonio local “Conectemos con los monumentos”, y que se titula “La identidad regional de Ñuble a través de sus monumentos nacionales”. Una actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y apoyada, en esta ocasión, por la Universidad del Biobío.

El encuentro se realizará el jueves 24 de septiembre, desde las 18.30 horas, a través del canal de YouTube y Facebook del CMN y del Facebook de la Seremi de las Culturas de Ñuble y contará con la participación de María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble; Fernando Pérez Oyarzún, consejero del CMN y director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA); Julia Fawaz, socióloga, directora del Centro de Estudios de Ñuble de la Universidad del Biobío, y Carlos Ortiz, arquitecto, encargado de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, quien moderará la actividad.

Erwin Brevis, secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, valoró la creación de la Oficina Técnica en la región más joven del país, completándose el proceso de descentralización de la institucionalidad. “Es una gran oportunidad para el reconocimiento del patrimonio de Ñuble, que actualmente se encuentra entre las regiones con menor identificación de monumentos nacionales (14). Sin duda, queda mucho trabajo por realizar, por lo que las alianzas con distintas instituciones, como es el caso de la Universidad del Biobío y los estudios realizados sobre la identidad local, son fundamentales para potenciar el interés y protección del patrimonio de Ñuble”, sostuvo.

La convocatoria es abierta para todos quienes deseen participar, a través del canal de YouTube y Facebook del Consejo de Monumentos Nacionales.

No hay comentarios.: