lunes, 19 de octubre de 2020

Ocho músicos de Ñuble serán parte del programa “De tu casa al mundo”


Los músicos beneficiados podrán aprender a realizar por sí mismos el proceso completo de una canción, desde el registro hasta su promoción. Todo sin moverse de sus casas y bajo la tutela de nombres como Cristián Heyne, Claudius Rieth y Cecilia Huerta
Este lunes se dieron a conocer los artistas seleccionados que representarán a la Región de Ñuble en el programa “De tu casa al mundo: Cómo grabar, producir y lanzar un single en época de confinamiento”, proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que va dirigido exclusivamente a creadores de regiones distintas de la Metropolitana.
En total son 8 los artistas seleccionados de la XVI región que tendrán una experiencia de trabajo única guiada por algunos de los más reputados referentes de la industria, quienes abordarán diversas temáticas como producción musical, home estudio y posicionamiento digital de un single.
El team que liderará el programa en Ñuble estará compuesto por el Ingeniero en Sonido, Claudius Rieth, enseñando cómo sacar el máximo partido a un estudio en casa; el productor Cristián Heyne, entregando las directrices en torno al trabajo musical de los sencillos; y la especialista en posicionamiento, Cecilia Huerta, orientando a los seleccionados en el correcto uso de las plataformas digitales.
La selección de participantes la realizó, en primera instancia, una mesa técnica compuesta por miembros del Consejo de la Música y el Consejo de SCD, y en etapa definitoria, el mismo equipo de mentores. De este modo, se llegó a la siguiente lista de seleccionados:
- Álvaro Morales
- Carlos Larroucau
- Carol Ventura
- Felipe Arriagada
- Fernando Reyes
- Joaquin Lobos
- Juan Castillo
- Pablo Ubal
El próximo 26 de octubre comenzarán las sesiones, en un programa de trabajo que se extenderá por más de 30 días y donde cada músico aprenderá a grabar, editar, producir y lanzar un single original, con la meta de alcanzar los estándares necesarios para que inicie su proceso de expansión y haga eco en la audiencia.
Este proyecto es parte de las numerosas iniciativas promovidas por SCD y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que buscan ir en apoyo de los músicos y músicas de distintas zonas de Chile, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector.

Comunicado de Prensa SCD-Chile

No hay comentarios.: