sábado, 21 de noviembre de 2020

Campaña de firmas de apoyo en Chillán: No al remate de Plantarte Newen (Ex Jardinera)


 Desde el Espacio Comunitario Plantarte Newen nos informan de la difícil situación que están viviendo.

Hace unos días se enteraron que la casa que ocupan hace 5 años, en calle Cardenal Caro de Chillán, sería rematada luego de gestiones de la empresa Macal.

Cuando llegaron a la casa, esta ya llevaba por lo menos unos 10 años de abandono. Estaba en avanzado deterioro, el techo completamente destruido, las vigas podridas, murallas que tuvieron que cambiar.

Los suelos no tenían vida. Para ello realizaron arduos trabajos comunitarios como para re nutrirlos  y activar la hermosa huerta que hoy tienen.

Hoy la casa lleva una historia de 5 años de aportes culturales y entrega de herramientas de autogestión hacia la comunidad de Chillán y campesina del sector que son ignorados por el violento actuar de el empresariado .

Se enteraron hace unos días que la empresa macal gestionó el remate de la casa, siendo una situación muy irregular ya que nunca nadie se ha acercado a ellxs seriamente para conversar del tema en estos 5 años que llevan activando entre muchísimas personas. 

Plantarte Newen necesita de tu apoyo

Quieren pedir la fuerza de la comunidad con una campaña de recolección de firmas, que acreditarán el apoyo de la gente al espacio cultural agroecológico Plantarte Newen. 

De ante mano agradecen tu apañe.

Puedes aportar tu firma en http://chng.it/P8gFrzpKHb 

Si eres vecinx, puedes acercarte a Cardenal Caro 173, Chillán.

No hay comentarios.: