jueves, 26 de noviembre de 2020

En Chillán: dictarán seminarios de especialización en artes escénicas


 Se trata de un ciclo de seminarios de formación para los artistas escénicos de la región, quienes realizaron su postulación y se preparan para el inicio de las clases.

Compartir la experiencia pedagógica y artística de creadores nacionales y entregar herramientas que beneficien el desarrollo de la creación de nuestra región son los principales objetivos del proyecto "Seminarios de Profesionalización en Chillán".

El proyecto es financiado a través de FONDART en su línea actividades formativas de la región de Ñuble 2020 del Ministerio de las Culturas , las Artes y el Patrimonio.

Nicole Balmaceda, actriz y directora de Teatro del Alma , compañía de nuestra región, es la responsable de este proyecto, quién nos explicó que la experiencia parte este viernes 27-Nov con el seminario “Investigación para la Creación” que se emitirá en modalidad on line para resguardar los protocolos sanitarios necesarios. “Hemos programado varios seminarios para ofrecer a la comunidad de artistas de nuestra región. En colaboración con los integrantes de Núcleo Crítico, quienes son los profesores de estos seminarios, colegas profesionales de gran talento y disciplina, con una trayectoria reconocida y muy interesante en las Artes Escénicas y  que esperamos contribuyan a nutrir y fortalecer nuestras capacidades creativas”.

Por su parte la seremi del ramo, María Soledad Castro, explicó los alcances de estos recursos: “Proyectos como este dejan de manifiesto la importancia de la profesionalización de las artes para su sostenido fomento y descentralización en las distintas comunas de Ñuble. Invitamos a todos los artistas escénicos a participar para que puedan fortalecer redes y obtener más herramientas para enfrentar la contingencia”.

Programación

Viernes 27-Nov: Las actividades comienzan a las 18:00 hrs con el seminario “Investigación para la creación”. Docente: Camilo Rossel.

Sábado 28-Nov: A las 10:30 hrs se desarrolla la exposición de Montserrat Estévez.

Viernes 04 y Sábado 05-Dic: "Seminario de Dramaturgia” a cargo de Marcelo Leonart.

Viernes 11-Dic: Taller de Dramaturgia, dictado por Sebastián Cares Lorca.

Sábado 12-Dic: Taller de “Gestión y Producción” a cargo de Ana Laura Racz.

Viernes 18-Dic: Taller de "Gestión y Producción"

Sábado 19-Dic: Taller de Dramaturgia

Esta primera etapa será en modalidad en línea. Los artistas inscritos podrán ingresar a través de un link de acceso.

Desde el 08 de Enero se espera realizar los talleres en modalidad presencial, situación que se confirmará vía correo dependiendo de la fase que estemos viviendo en ese momento con respecto a la pandemia.

Los días 08 y 09 de enero se impartirá el "Taller de Actuación” dictado por Rafael Contreras y Moisés Ángulo. Para finalizar este proyecto, el último fin de semana de Enero, días 28 -29 y 30, se desarrollará el "Seminario de Dirección” dictado por Cristian Keim, actual director del Teatro Nacional de la Universidad de Chile.

No hay comentarios.: