jueves, 26 de noviembre de 2020

Asociación Ñuble Audiovisual conmemora el Día del Cine Chileno 2020

 


El Día del Cine Chileno se recuerda cada 29 de noviembre, en memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, ambos cineastas detenidos y desaparecidos en 1974 por la dictadura militar. Es así como cada año se realizan a lo largo de todo el país una serie de actividades de difusión y promoción del cine nacional.

Nuestra Asociación presentará dos actividades: una de ellas es un conversatorio online sobre “Investigación para cine documental”, el cual será impartido por la realizadora Gabriela Canahuate y el realizador Luis Fuenzalida, el día domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas vía Zoom.

La segunda actividad consiste en un conversatorio sobre “Video Danza” producido por CINEMADICCION, con el director Carlos Dittborn y el productor Raúl Rodrigo Venegas. Esto será el día lunes 30 de noviembre a las 19.00 horas vía Zoom.

Ambas actividades son de carácter gratuito y serán realizadas a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas deben inscribirse en las redes sociales de la Asociación Ñuble Audiovisual (Link AÑA).

Sobre la Asociación Ñuble Audiovisual - AÑA

El objetivo de la Asociación es fomentar la actividad audiovisual, cultural y social de la región de Ñuble, para lo cual sus integrantes ya se han planteado una serie de tareas y han desarrollado diversas reuniones con autoridades de Ñuble así como con organizaciones audiovisuales de la vecina región del Bío Bío.

La Asociación Ñuble Audiovisual está conformada por personas de gran experiencia como también autodidactas y personas que se están iniciando en la experiencia del cine, en ámbitos como la producción, dirección, edición u otra.



No hay comentarios.: