César Aguila de la Agrupación Salvemos Cobquecura envió estas imágenes obtenidas por Joshua Berry este 8 de Noviembre en la localidad de Mela, en la desembocadura del Río Itata al Océano Pacífico.
En ellas podemos ver el impacto de la contrucción de este ducto y con ello presagiar los vulúmenes de desechos que vertirá al mar, los que son generados por el empresa de celulosa Celco en la localidad de Nueva Aldea, a 30 kilómetros de Chilán hacia Concepción.
César además nos cuenta que el impacto de este enorme ducto en la zona de dunas fue una de las tantas observaciones presentadas por la comunidad en el Estudio de Impacto Ambiental de esta obra, pero que a la fecha no han sido respondidas o consideradas.
Recordemos que este ducto se internará al mar 2.300 metros y allí vertirá residuos contaminantes que, en lugar de ser tratados completamente, la empresa optó por arrojarlos más lejos.
Lo que hace aún más lamentable esto es que dicha opción cuenta con la aprobación de las instancias del Gobierno "preocupadas" de cuidar nuestro ambiente.
Si deseas informarte más sobre este tema visita NoALaCelulosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario