miércoles, 25 de noviembre de 2020

Nuevas iniciativas se suman a "Activa Cultura Ñuble" del 24 al 28 de noviembre


 El programa Activa Cultura Ñuble, ejecutado gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas Ñuble y Fundación Chillán Ciudad Creativa (CHCC), continúa con una cartelera cargada de actividades que podrán ser disfrutadas a través del canal de YouTube Culturas Ñuble y Sala Geómetra (www.chillanciudadcreativa.cl).

“Estamos en la tercera semana de Activa Cultura Ñuble. Han sido días intensos de trabajo creativo por parte de la comunidad artística de la región, y les felicitamos por la dedicación y pasión con la que han enfrentado el desafío por ser parte de este programa que desarrollamos junto a Fundación Chillán Ciudad Creativa, que incentiva el trabajo de artistas y cultores de la región en el marco de la pandemia que nos aqueja”, manifestó María Soledad Castro, Seremi de las Culturas de Ñuble.

“Invitamos a toda la comunidad de Ñuble a que visite las redes sociales de Chillán Ciudad Creativa y de la Seremi de las Culturas Ñuble para que se informen de la cartelera de esta semana. Tenemos talleres, videocuentos, conversatorios, exposiciones y mucho más”, indicó Erwin Campos, presidente de CHCC. 

Dentro de las iniciativas más esperadas se encuentra el videocuento “Finaito Raimundo” el cual, como indica la responsable Marcela Burgos junto a Damián Venegas y Ariel Arévalo, “es un videocuento impulsado por la figura del ‘Finaito Raimundo’, donde nos basamos en uno de los testimonios que nos llegaron en la primera etapa del proyecto. Es así tomamos este testimonio y le dimos vida a través del teatro de muñecos”.

Otro proyecto que también es altamente esperado por la comunidad es “Suena Ñuble Educación Presenta”, el cual se compone de 9 talleres musicales dictados por artistas reconocidos de la región.

“La iniciativa Suena Ñuble consiste en poder compartir conocimientos musicales y a través de estos desarrollar una cultura de aprendizaje entre todos y de motivación para quienes se están integrando a desarrollar la música”, indica Miguel Pérez, encargado de la Suena Ñuble.

Ayuda en tiempos de Covid-19

Consultada Marcela y Miguel por la ayuda que les ha significado el ser parte de Activa Cultura Ñuble, cuentan que esta ha sido considerable y agradecen la oportunidad. 

“Sin duda ha sido un aporte, el sector cultural se ha visto muy afectado desde el estallido social y se intensificó con la crisis sanitaria. Por tanto, las iniciativas que potencian el desarrollo cultural siempre serán un aporte. Concretamente la colaboración de Activa Cultura se torna relevante para el sector, en el sentido que se deja de manifiesto la cantidad de creadores de nuestra región; así que es imprescindible potenciar una gestión que pueda contribuir al crecimiento cultural de Ñuble”, manifestó Marcela Burgos.

“Ser parte de Activa Cultura Ñuble ha significado un aporte para poder descentralizar el arte de la música y poder abrir espacios a todos los artistas que quieran participar, desde aquí construir este como un espacio comunitario y no cerrado”, concluyó Miguel Pérez. 

Programación

24-Nov: Difusión del “Congelador Del Tiempo 2021” con Luigi Brisso. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble

24-Nov: Difusión del “Música oriental turca” con Juan Luis Flores Araneda. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble.

24-Nov: Difusión del Estreno de Long Play “La Turba”. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble.

25-Nov: Difusión del Canto en Pandemia, Capítulos 3 y 4, con Mauricio Raúl Manríquez. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 18:00 hrs.

25-Nov: “Fundamentos del Hip Hop y Disociación”, Danzas Urbanas con Luis Ulloa. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 19:00 hrs.

25-Nov: Suena Ñuble Educación Presenta: “Taller Pedagogía de la Música” con Miguel Bustos; “Taller de Influencias Musicales” con Harald Silva; Taller Diseño Gráfico en la Música” con Santiago Pereira. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 20:00 hrs.

26-Nov: “Difusión del Canto en Pandemia", Capítulos 3 y 4, con Mauricio Raúl Manríquez. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 18:00 hrs.

26-Nov: “Coreografía y House”, Danzas Urbanas con Luis Ulloa. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 19:00 hrs.

26-Nov: Suena Ñuble Educación Presenta: “Taller de Grabación” con Jonathan Mendoza; “Taller de Creación de Canción” con Jhon Kamanho; Taller Creación de Melodía” con Miguel Pérez Rivera. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 20:00 hrs.

27-Nov: Suena Ñuble Educación Presenta: “Taller de Compresión" con Juan Salazar Salgado; “Clínica de Piano” con Rosalinda Vásquez; “Taller Guitarra Latinoamericana” con Nicolás Jaque. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 19:30 hrs.

27-Nov: Videocuento “Finadito Raimundo” con Cía. Títeres Pelafustán. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 20:30 hrs.

28-Nov: Conversatorio “Rescate histórico, canción de los socios de Ñublense” con Danilo Mora. Entrevista Pablo Witker.  A las 19:00 hrs. por Facebook LIVE Chillán Ciudad Creativa.

28-Nov: Conversatorio “Chillán Ciudad Moderna 2039” con Claudio Martínez. Entrevista Pablo Ruiz, Bauhaus Chillán. A las 19:45 por Facebook LIVE Chillán Ciudad Creativa.

28-Nov: "Radiografía del Teatro” con Teatro Experimental de Chillán. Disponible en canal de YouTube Culturas Ñuble desde las 20:30 hrs.

25-Nov al 30-Dic: Exposición “Secretos de Ñuble”. Ilustraciones de Sofía Labra y edición de Bárbara Sanhueza. Disponible en Sala Geómetra (www.chillanciudadcreativa.cl) 

Texto: Dagoberto Flores

No hay comentarios.: