jueves, 7 de enero de 2021

Webserie Generación Ñuble estrena segunda temporada


Luego de seis meses de trabajo la segunda temporada de la webserie Generación Ñuble por fin verá la luz este jueves 7 de enero. La temporada está compuesta de 10 capítulos en los que participan 18 invitados de diferentes disciplinas artísticas. Pero a diferencia de la primera temporada, y producto de la contingencia sanitaria, los capítulos no se desarrollarán en los hogares o espacios creativos de los y las artistas, sino que serán parte de entretenidas conversaciones que se llevarán a cabo en espacios de Chillán con reconocido valor patrimonial y cultural.

Los capítulos podrán ser vistos todos los jueves desde las 19:00 horas en el canal de YouTube Culturas Ñuble. Además, la segunda temporada de Generación Ñuble será parte de una importante plataforma de difusión audiovisual de contenido nacional.

“La realización de la segunda temporada de Generación Ñuble se enmarca en la ejecución del programa Activa Cultura Ñuble, el cual fue desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas Ñuble y Fundación Chillán Ciudad Creativa (FCHCC). Felicitamos al equipo tras este trabajo, el cual nos permitió darle continuidad a la webserie creada en 2019 que busca difundir a los artistas y cultores de Ñuble. Además, gracias a la calidad de lo logrado, los 10 capítulos que componen esta segunda temporada serán parte del catálogo de Ondamedia.cl”, señaló María Soledad Castro, seremi de las Culturas Ñuble.

“Fue todo un desafió concretar esta segunda temporada de Generación Ñuble, ya que las difilcultades que generó la pandemia fueron muchas. La movilización del equipo, la gestión de los espacios bajo los estrictos protocolos de higiene que establecimos, como así también la adecuación de los espacios para que contarán con un sello visual único, fueron sólo algunas de las barreras que tuvimos que sortear. Y ya estamos aquí, ad portas del estreno y expectantes de la recepción que tenga en la comunidad este trabajo realizado por profesionales ñublensinos”, señaló Erwin Campos, presidente de FCHCC y director de la segunda temporada de Generación Ñuble.

Espacios Patrimoniales

Cinco espacios con importante valor patrimonial y cultural fueron elegidos para desarrollar los capítulos de la nueva temporada de Generación Ñuble: Museo Marta Colvin, Museo Interactivo Claudio Arrau, Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, Sala Menor del Conjunto Franciscano de Chillán y Murales de Siqueiros y Guerrero de la Escuela México.

“Ser parte de este tremendo trabajo creativo para nosotros es un honor. Nuestra vocación franciscana nos invita a abrir las puertas a la comunidad de manera fraterna, lo cual se vio truncado producto de la pandemia. Así que cuando recibimos el llamado donde se nos consultaba si Sala Menor del Conjunto Franciscano podía ser uno de los escenario de Generación Ñuble, respondimos encantados que sí, ya que consideramos que es una forma de visibilizar nuestro espacio que se caracteriza por ser parte indisoluble de la historia de Ñuble”, expresó Felipe Márquez, guardián del Convento San Francisco de Chillán.

Invitadxs

Un total de 18 invitados e invitadas participarán de la segunda temporada de Generación Ñuble, los cuales estarán divididos en duplas. Los invitados son: José Luis Gacitúa y Bárbara Gonzales en arte visual, Nicolás Ramírez y Jaime Carrasco en gestión cultural, Verónica Barrenechea y Nicolás Alquinta en danza, Marcela Burgos y Belén Verela en teatro, Camila Álamos y Ítalo Meza en arte visual, Raúl Rodrigo Venegas y Gabriela Canahuate en cine, Solange Marchant y Marcela Muñoz en danza, Sergio Peralta y Francisco Ramirez en música, y Catalina Campos y Eduardo Sabattini en música. Además, el décimo capítulo estará dedicado al equipo audiovisual realizador de la segunda temporada.

“Ha sido muy rico tener la certeza de que en Ñuble hoy en día se están realizando un montón de iniciativas nuevas. Yo sé que había un trabajo histórico por tratar de sacar esto adelante, pero ha costado por las razones que todos sabemos. Pero hoy en día, más que nunca, vemos como un trabajo colectivo desarrollado entre instituciones busca sacar adelante la cultura local”, finalizó José Luis Gacitúa, artista visual que junto a Bárbara González formarán la dupla de invitados que estarán en el capítulo estreno el jueves 7 de enero 2021, desde las 19:00 hrs. por el canal de You Tube Culturas Ñuble.

Programación 

Capítulo 1 / Jueves 7 de enero – 19:00 hrs.

Mural de Siqueiro y Guerrero. José Luis Gacitúa y Bárbara Gonzales – Arte visual

Capítulo 2 / Jueves 14 de enero – 19:00 hrs.

Casa Gonzalo Rojas. Nicolás Ramírez y Jaime Carrasco – Gestión Cultural

Capítulo 3 / Jueves 21 de enero – 19:00 hrs.

Sala Menor. Verónica Barrenechea y Nicolás Alquinta – Danza

Capítulo 4 / Jueves 28 de enero – 19:00 hrs.

Museo Marta Colvin. Marcela Burgos y Belén Verela – Teatro

Capítulo 5 / Jueves 4 de febrero – 19:00 hrs.

Museo Claudio Arrau. Camila Álamos y Ítalo Meza – Arte Visual 

Capítulo 6 / Jueves 11 de febrero – 19:00 hrs.

Sala menor. Raúl Rodrigo Venegas y Gabriela Canahuate – Cine

Capítulo 7 / Jueves 18 de febrero – 19:00 hrs.

Museo Claudio Arrau. Solange Marchant y Marcela Muñoz – Danza

Capítulo 8 / Jueves 25 de febrero – 19:00 hrs.

Museo Marta Colvin. Sergio Peralta y Francisco Ramirez – Música

Capítulo 9 / Jueves 4 de marzo – 19:00 hrs.

Mural de Siqueiro. Catalina Campos y Eduardo Sabattini – Música

Capítulo 10: Backstage equipo audiovisual


Comunicado de Prensa. Seremi de las Culturas - Ñuble

No hay comentarios.: